martes, 16 de febrero de 2016

Lasagna de jamón y queso con salsa mixta.




Esta es la receta para hacer una lasagña muy rápida y rica.
La masa de La Salteña, que se consigue en los supermercados en la sección de refrigerados, es esencial para su rápido armado, ya que debido a que es una masa fresca, ya viene hidratada con lo cual se hace mucho más rápida que con la masa seca. En cuestión de 20/30 minutos tenes una lasagña lista para disfrutar, a diferencia de cuando la haces con la masa seca, que puede tardar más de una hora y aveces no queda bien hidratada o te quedas corta de salsa ya que se precisa mucha cantidad de líquido para su preparación.
Una variante muy rica es agregarle salchicha en daditos a la salsa de tomate; o bien carne picada.




Ingredientes

2 Paquetes de masa de lasagña de La Salteña
Salsa de tomate casera bastante líquida.
Salsa bechamel (blanca).
200 gramos jamón cocido
200 gramos queso en fetas
200 gr queso rallado para gratinar.
Algunas hojas de albahaca fresca.
Condimentos: Sal, pimienta blanca.


Instrucciones

Cubrir el fondo de una fuente con salsa de tomate. Arriba poner la primera capa de masa y cubrirla con otro poquito de salsa de tomate. Arriba poner capa de jamón y de queso.
Pasar a la siguiente capa, repitiendo los pasos de la salsa de tomate y masa. En esta segunda tanda, ponemos, en vez del jamón y queso, salsa blanca bien espesa y queso rallado. Queda rico con nueces también.
Continuar con las capas, alternando relleno.
En la última capa coronar con salsa de tomate y salsa blanca; espolvorear con mucho queso rallado y cocinar por 30 minutos a  horno medio 180/200 grados. Luego, gratinar en la parte baja del horno para que se tueste el queso.
Retirar del horno y terminar cubriendo con hojas de albahaca fresca. Servir.


















No hay comentarios.: