martes, 16 de febrero de 2016

Sopa crema de zapallo plomo.

Esta receta la hacía mi tía, y se la pedí porque me encanta!. Es super fácil y rapidísima de hacer.
Ideal para invierno. Yo lo hago con zapallo plomo porque es muy dulce y sabroso, y porque me gusta! pero hay gente que lo hace con calabaza, que también es una buena opción.


Ingredientes

Zapallo plomo, 1 Kg. aprox.
Queso rallado de cabra.
Queso crema, cantidad necesaria.
Agua.
Sal, pimienta blanca.
Aceite de oliva.



Instrucciones

Cortar el zapallo y pelarlo, sacarle las semillas y la pulpa del medio.  Hay gente que lo cocina directamente con cáscara y lo pela después ya que es difícil hacerlo en crudo, pero yo no lo prefiero así ya que le queda un gustito medio raro-
Cortar el zapallo en trozos y cocinarlo a vapor en agua ya salada.
Una vez que esté bien blando, esperar que se entibie y procesarlo junto con el mismo líquido de cocción. Agregarle el queso crema cantidad a gusto, es para darle una textura más cremosa.

Condimentar con pimienta blanca y aceite de oliva. Servirlo caliente con queso rallado de cabra.



No hay comentarios.: