lunes, 5 de febrero de 2007

Bizcochuelo chino: Se busca receta desesperadamente




Estos bizcochuelos esponjosos y pálidos son mi tentación. Lamentablemente no he conseguido su receta en ningún lado, ya la he buscado en la internet y he preguntado en una pastelería china y en el mismísimo Barrio Chino. Todo lo que pude averiguar es que uno de los secretos de esta increíble masa esponjosa es la proporción de harina que se utiliza para su elaboración. Además, me contaron que los maestros panaderos y pasteleros chinos no suelen dar sus recetas. Si tan solo supiera el nombre en japonés, tal vez podría averiguar más de este bizcochuelo. Si alguno de ustedes, estimados lectores, poseen alguna clase de información útil, no duden en contactarme!.

1 comentario:

Kephos Radwulf dijo...

ok, veamos si puedo aportar algo... por lo que tengo entendido en japonés bizcochuelo se dice "kasutera", que viene de que fueron los españoles de castilla (castilla -> kasutera, la u no se pronuncia) los que lo introdujeron a la isla, y la palabra quedó.

una rápida búsqueda por "kasutera" en nuestro siempre confiable google trae esto:

el artículo de wikipedia
una receta

no sé si es exactamente lo que estás buscando, pero en el mejor de los casos te va a dar una buena pista. si llegás a prepararlo yo quiero probar un poco!

un beso, y espero que puedas dormir.