viernes, 9 de febrero de 2007

Hummus







Durante las vacaciones que pasé en el sur fuimos a una granja llamada Hummus, donde elaboran productos naturales, sin ninguna especie de mejorantes o aditivos. Entre otras cosas, hacen dulces, helado (sin colorantes; es impactante, por ejemplo el helado de frutilla a la crema es de un rosa muy claro), quesos y dulce de leche. Los sabores de quesos que probé en la pequeña tienda dentro del mismo establecimiento son con pimienta verde, ahumado, de rallar, etc. El dulce de leche tiene una textura y sabor totalmente distintos a los que había probado hasta entonces, debido en parte a la leche que usan, que es la de su tambo.




También tuve el privilegio de recorrer las plantaciones de frutos, en busca de bichos que pudieran afectar su producción. He pasado entre plantas de corinto y de cassis, de frambuesas y guindas. Todas estas deliciosas, pero lamentablemente no pudimos probar las frambuesas, que son mis favoritas, porque al parecer habían cosechado a la mañana y las únicas que quedaban estaban verdes.

Había gatos por todos lados, grandes y chiquitos, todos muy asustadizos. Flores decoraban el establecimiento patagónico. La encargada tuvo la gentileza de mostrarnos las instalaciones: vimos la pequeña habitación donde elaboran los quesos, donde los guardan y el horno para hacerlos ahumados.
Las vacas estaban de paseo:las habían ordeñado temprano a la mañana y ahora descansaban bajo la sombra de un árbol, o pastaban tranquilas. Solo una había quedado, y parecía bastante enojada.








































































































































































No hay comentarios.: